SALTILLO. Stellantis reinicia en su planta de Saltillo, Coahuila, la producción de la RAM 1500 Light Duty, de la que trajo al país una parte de la producción de Michigan, EU. La expansión, que consta de 163 mil m², permitirá producir 163 mil unidades anuales, y va a generar más de dos mil empleos directos y siete mil indirectos.
Carlos Rivera, vicepresidente senior de Manufactura de la firma en México, destacó que este reinicio marca una nueva etapa en la historia productiva del complejo y reafirma el liderazgo de Coahuila dentro del mapa global de la compañía.
El modelo se fabricará en su mayor parte para el mercado mexicano y para países como Canadá y Tailandia.
Rivera subrayó que la planta se convierte en la primera en Norteamérica dentro del grupo Stellantis en realizar el subensamble de asientos para este modelo, una innovación que eleva su eficiencia productiva.
“Las pickup son una forma de vida, y a lo que nos dedicamos es a fabricarlas”, señaló Carlos Meymar, director de RAM México.
El directivo indicó que, en pickups, la marca ha crecido 42 por ciento en el año y alcanzó 2.3 por ciento de la participación del mercado.
En el evento también presentaron la RAM 1200, en tres versiones con motor a gasolina 2.4 litros turbo, 4 cilindros en línea de 210 hp y 226 lb-pie de torque.
MAAZ
