La Pensión Bienestar para adultos de 30 a 64 años otorgada para mujeres y hombres que tengan alguna discapacidad, ya comenzó a repartirse entre las personas beneficiadas desde la primera semana del año nuevo 2026, la cual inició el pasado lunes 5 de enero.
Las primeras personas beneficiadas en recibir el apoyo económico de 3,200 pesos bimestrales fueron las que inician con la letra de su primer apellido con: A, B, C, D, E, F. Para esta segunda semana del 2026 seguirá una nueva tanda de mujeres y hombres que tengan la pensión en sus cuentas.
La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que del 5 al 28 de enero se realizan los pagos correspondientes del bimestre enero-febrero de las Pensiones y Programas de Bienestar a 18 millones 268 mil 649 derechohabientes y beneficiarios adultos mayores, mujeres, personas con discapacidad y madres trabajadoras con una inversión social de 99 mil 345.6 millones de pesos.Noticias Relacionadas
¿Quiénes cobran la Pensión para Personas con Discapacidad del 12 al 16 de enero?
Ariadna Montiel Reyes informó en la conferencia de prensa La Mañanera del Pueblo de la semana pasada, que a partir de este lunes 12 de enero, las primeras personas beneficiarias de la Pensión para Personas con Discapacidad para mujeres y hombres de 30 a 64 años de edad, serán los que tengan la inicial de su primer apellido con la letra G.
Los beneficiarios de la Pensión para Personas con Discapacidad sigue en la semana del 12 al 16 de enero. Foto: X @A_MontielR
Esa misma letra en el primer apellido de los beneficiarios de la Pensión Bienestar para adultos de 30 a 64 años, aplicará para el martes 13 de enero, según el calendario dado a conocer en Palacio Nacional. Mientras que el resto de las letras para la semana del 12 al 16 de enero son:
Lunes: G
Martes: G
Miércoles: H, I, J, K
Jueves: L
Viernes: M
El monto de las Pensiones del Bienestar aumenta en 2026
La semana pasada, la secretaria de Bienestar informó que en 2026 aumenta el monto de dinero de las Pensiones para el Bienestar para todas las personas beneficiarias que lo reciben cada dos meses, tanto las nuevas incorporaciones así como los que ya reciben la ayuda del programa social.
“En 2026, 20 millones de personas recibirán estas pensiones, que no son un apoyo temporal, son un derecho para el resto de su vida, que les dé una vejez con dignidad, que les ayude a alcanzar la autonomía a las personas con discapacidad y que a las mujeres les permita vivir con tranquilidad”, aseveró Ariadna Montiel.
