El Instituto Nacional Electoral abrió una convocatoria laboral de cinco vacantes para trabajar en distintas áreas del instituto, y si estás en búsqueda de empleo, esta es una oportunidad para aplicar, por lo que en El Heraldo de México te compartimos todos los detalles para que empieces este 2026 con un nuevo trabajo.
La convocatoria fue publicada en noviembre de este año, para trabajar en la Ciudad de México bajo un modelo híbrido. Cada vacante requiere de diferentes conocimientos y habilidades distintas, para adquirir un sueldo mensual entre los 26,500 y 47,000 pesos de acuerdo con el puesto al que más encajes.
El INE ofrece aguinaldo de 40 días, y para postularte deberás de enviar tu curriculum vitae a los siguientes correos electrónicos karen.vazquez@ine.mx o edgar.garciag@ine.mx. Para todas las vacantes es necesario contar con título universitario y cédula profesional.Noticias Relacionadas
¿Cuáles son las vacantes que se abrieron en el INE?
Profesional senior en desarrollo de base de datos – 38,500 pesos mexicanos mensuales
Profesional especialista en desarrollo de sistemas – 38,500 pesos mexicanos mensuales
Profesional de pruebas automatizadas – 32,000 pesos mexicanos mensuales
Líder de desarrollo de soluciones tecnológicas – 47,000 pesos mexicanos mensuales
Diseñador de experiencia de usuario – 26,500 pesos mexicanos mensuales
Recomendaciones para armar un curriculum
Personaliza tu currículum para cada oferta de trabajo, destacando las experiencias y habilidades más relevantes para ese puesto específico.
Intenta que tu CV no exceda las dos páginas, usando oraciones cortas y directas. Describe tus logros en lugar de solo enumerar responsabilidades.
Comienza las descripciones de tus logros con verbos fuertes como “desarrollé”, “implementé” o “gestioné” para que sea más impactante.
Revisa la descripción del puesto e incluye términos clave que los reclutadores y sistemas de seguimiento de candidatos (ATS) puedan buscar.
No incluyas información falsa ni exagerada. Es crucial ser veraz sobre tus habilidades y experiencia.
LA
