Mercado Pago avanza en la expansión de sus productos y alianzas de acceso a infraestructura para retiro de efectivo a fin de llegar mejor posicionados en el momento de obtener la licencia bancaria en México.
Ramiro Nández, director de Usuarios de Mercado Pago, detalló que cuentan con un ecosistema completo al tener productos de ahorro, de inversión, créditos, pagos y seguros.
Resaltó la reciente incursión en remesas, que es una casuística muy importante en México.
No obstante, refirió que a pesar de ser una empresa financiera tecnológica e impulsar la digitalización, están poniendo el foco en seguir aumentando la capilaridad de los puntos para el ingreso y retiro de efectivo.
“Todavía 80 por ciento de los pagos se hacen en efectivo y nuestros usuarios necesitan acceder a ese capital, y muchos de nuestros vendedores tiene efectivo de sus ventas que quieren digitalizar”, explicó.
De ahí que, de 20 mil puntos de acceso reportados en febrero pasado, ahora tienen 40 mil, a lo que se suma a más de 50 mil cajeros automáticos para el retiro de efectivo a través de las tarjetas de débito.
MAAZ
