La vivienda comercializada en el periodo enero-marzo de este año fue diversificada en un rango de precios de los 500 mil a más de 5 millones de pesos. Con ello, el precio promedio tuvo un crecimiento del 7.3%, ubicándose en $954,600, debido a que se vendió más vivienda media y residencial.
“Los resultados de este primer trimestre van en línea a los planes que tenemos para este año hacia un crecimiento del 16.8% en ingresos en el año completo”, destacó Sergio Leal Aguirre, Presidente del Consejo de Administración de Vinte.
Se informaron a través de la Bolsa Mexicana de Valores, los resultados del ejercicio enero-marzo del 2025 donde el EBITDA fue de $522.9 millones de pesos, un alza del 9.8% con respecto al mismo periodo del 2024.
La utilidad neta participación de la controladora ascendió a los $226.2 millones de pesos, un crecimiento del 27%. Mientras que el apalancamiento medido en Deuda Neta a EBITDA se ubicó en 2.76 veces, por debajo de 3.00 veces por segundo trimestre consecutivo y desde la adquisición de Javer.
Vinte es líder mundial en sustentabilidad en desarrollos habitacionales y tiene presencia estratégica en las siguientes entidades de México: Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Tamaulipas.
MMV