A partir del 7 de enero de 2026, todos los mexicanos que tengan una línea de teléfono celular deberán vincularla a su Clave Única de Registro de Población (CURP), así como con su credencial para votar emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) por disposición oficial del gobierno o será suspendida.
Esta medida busca evitar delitos como:
Extorsión
Fraude
Suplantación de Identidad
Vinculación de celulares con CURP e INE es obligatorio
Por ello es que, a partir del 7 de enero de 2026, deberás acudir a un Centro de Atención a Clientes o realizarlo en línea. A pesar de que esta nueva medida busca reforzar la seguridad de los usuarios, también complicará el proceso para cambiarse de compañía de telefonía móvil como Telcel, AT&T, Bait, Virgin y Movistar. Noticias Relacionadas
Luego de que se dio a conocer la noticia sobre el nuevo trámite, una de las dudas más frecuentes es si al cambiar de compañía se debe de volver a vincular la línea telefónica con CURP e INE, por lo que todas las telefónicas señalan que SÍ, esto debe de realizarse nuevamente y todas las veces que se haga la modificación.
¿Qué se necesita para realizar la vinculación de la línea telefónica?
Debes acudir a un centro de atención de tu compañía de teléfono
Llevar CURP certificado o CURP biométrico
Credencial para votar emitida por el INE
Pasaporte si eres extranjero
También puedes realizarlo en línea, en la página web de la telefónica, para lo cual te pedirán una selfie
¿Cuál es la fecha límite para vincular mi celular con mi CUPR e INE?
La fecha límite es el 29 de junio de 2026, todas las líneas telefónicas que NO lo hagan serán suspendidas por disposición oficial, por lo que debes de realizar este trámite a la brevedad.
